Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.
El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular.
Nosotros no estamos en Cataluña pero sabemos reconocer una bonita costumbre. Queremos animaros para que no dejéis de disfrutar de momentos fantásticos de lectura en un montón de pequeños rincones, aquí en Lasarte.
Las imágenes que he añadido las he sacado en Villa Mirentxu, en Lasarte. Para esta fecha tan especial, 23 de Abril, empezaremos con una promoción especial en el Hotel Ibiltze. La oferta además añadirá la entrega de una rosa a todas aquellas señoras que se alojen en el hotel esta noche en concreto.
miércoles, 22 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario